Libros

Libros que transforman

Si bien leer un libro nos regala siempre un viaje al mundo de la imaginación, existen algunos en los que además, deja reflexionando a sus lectores.

Por eso hemos recolectado en una lista algunas recomendaciones que encantarán a tus hijos.

El Principito

Fue en 1943 cuando se publicó por primera vez la novela del escritor francés Antoine de Saint – Exupéry para convertirse en un clásico de la literatura universal.

El Principito encarna la inocencia y la curiosidad de todo niño. Además nos envuelve en sus aventuras por diferentes planetas, su encuentro con personajes, sus diálogos y enseñanzas profundas, tanto así que deja a chicos y grandes con ideas que se quedan para siempre.

“Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

Los 7 Hábitos de los Niños Felices

¿Cuáles son las virtudes y qué hábitos son fundamentales para la formación de nuestros hijos?

En este libro se muestran los principios fundamentales que han enriquecido la vida humana a lo largo de generaciones: responsabilidad, visión, respeto, trabajo en equipo. A través de divertidas historias, los niños aprenden la importancia de los valores, su práctica y la importancia del equilibrio personal. 

Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes 

Encuentra en este libro, una colección que reúne las historias de 100 hombres del pasado y del presente: Frank Ocean, Salvador Dali, Beethoven, Barack Obama, Ai Weiwei, Lionel Messi, Jesse Owens – entre otros – quienes han marcado su vida dando un mensaje de compasión, generosidad y de tener confianza en sí mismos.

Wonder – Todos somos únicos

August es el protagonista de esta historia. El sabe que tiene un aspecto particular, lo sabe él y lo ven todas las personas con quienes le toca convivir.

A través de su día a día, descubre en la lectura dentro de ti emociones de empatía, diversidad, amabilidad y tolerancia comprendiendo las graves consecuencias de vivir en un entorno de bullying. Wonder resalta la gran importancia del respeto a uno mismo y a los demás, porque al fin y al cabo, todos somos únicos.

Malala

Malala Yousafzai casi perdió la vida por querer ir a la escuela. Ella nació en el valle de Swat en Pakistán. Cuando tenia diez años vio cómo su ciudad quedaba bajo el control de un grupo extremista: los Talibanes. Ellos prohibieron la música y el baile, expulsaron a las mujeres de las calles y determinaron que solo los varones podrían estudiar.

A Malala le habían enseñado a defender aquello en lo que creía y luchó por el derecho de continuar estudiando. El 9 de octubre de 2012, mientras regresaba en autobús de la escuela, fue víctima de un atentado en el que le dispararon.

Conoce la historia de la ganadora más joven del premio Nobel de la Paz quien además nos enseña cómo una persona y un sueño pueden cambiar el mundo.

————————-

NOTA: Al hacer click sobre la imagen y el título del libro, usted está saliendo de la plataforma de https://vueltaclases.mx hacia otra página. Con cada venta https://vueltaclases.mx percibe dinero con las compras elegibles.

Artículo original obtenido de la página de Kidtopia Guía Infantil.